..
Buscamos que ciertos sectores más vulnerables, desprotegidos y con menor protagonismo social como son en nuestro caso aquellos vinculados con la discapacidad, tengan mayores posibilidades, participación social y una mejor calidad de vida, como viene sucediendo lenta pero firmemente en la Ciudad de Buenos Aires y otros pocos centro urbanos, dentro del marco socioeconómico que nos toca vivir.

Buscamos que a partir de una efectiva promoción sociocultural, como uno de los frentes de acción, los espacios públicos y privados puedan ser utilizados en forma integrada por personas con discapacidad, capacitadas para ser parte activa del quehacer sociocultural. Para ello, deberán crearse las condiciones para que esta inserción pueda lograrse en las zonas donde menos posibilidades hay, por lo que creemos que la capacitación, como otro de los dos frentes de acción, es fundamental tanto para las personas con discapacidad como para aquellos que les puedan brindar la asistencia adecuada para un mejor desarrollo personal.

La discapacidad es una problemática que hay que atender y hoy más que nunca se lo comprende así. Podría dejar de ser un problema o una carga social si se emplean y aplican correctamente las capacidades emergentes a partir de ella.

Por esto mismo apuntamos a que la Discapacidad deje de ser esa carga y aporte con lo que va surgiendo de su potencial. Desafío que nos empuja a su concreción y motivo para abrir  el  abanico de posibilidades para que la "Integración" se dé a partir de todos los Sectores Sociales, que es la mejor toma de conciencia.