fundacion@artistas.org.ar

ARMADO, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PC - Curso

Objetivos       Contenidos       Lugar       Docente       Benefactores

. cuatrimestre

• En el curso de ARMADO, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COMPUTADORAS PC,  usted aprenderá los principios técnicos de una computadora, realizará las labores de mantenimiento y reparación de computadoras y armará una computadora a partir de sus componentes.

Objetivos:

Ø      Conocer e identificar las principales características de los componentes del CPU de los elementos que pueden ser desmontados de una computadora.

Ø      Adquirir la capacidad de dar mantenimiento preventivo a una computadora y definir cada cuándo hacerlo.

Ø      Conocer y seleccionar los componentes de una computadora y su forma de ensamblaje.

Ø      Adquirir la habilidad y los conocimientos para detectar algunas de las fallas de una computadora y repararlas.

...

1.     Nivelación de los alumnos del curso, introducción al mismo.

2.    Presentación y descripción de los elementos internos básicos del CPU - gabinete, microprocesador, placa madre, disco rígido y memoria – distintos tipos, con sus conectores y cables respectivos.

3.    Presentación y descripción de los elementos internos y externos – Repaso: gabinete, microprocesador, placa madre, disco rígido y memoria, añadiendo: placas de extensión, grabadores de datos, lectores de datos, monitor, teclado, ratón, impresoras, cámaras web, con sus conectores y cables respectivos.

4.    Practica de los alumnos, uso de los elementos,  comparación de los mismos y desarme y armado integro de una computadora.

5.     Base de conocimientos de sistemas operativos, instalación del sistema operativo Windows 98- practica colectiva y personal.

6.    Instalación del sistema operativo Windows xp- practica colectiva y personal.

7.    Instalación del sistema operativo Windows vista y Linux- practica colectiva y personal.

8.    Configuraciones de los distintos sistemas operativos, trucos para mejorar los sistemas operativos.

9.    Tratar de reparar daños en sistemas operativos.

10.   Salvar información antes de formatear un sistema operativo.

11.    Derechos legales de uso de programas de sistemas operativos.

12.    Toma de examen - teórico y practico - fijar conocimientos.

Lugar:

Incluir
    Pedro Goyena 884 - Cdad. de Buenos Aires - Barrio Caballito.

Clases
    Martes de 9 a 11.30 Hs.

Con posibilidad  de un segundo turno los jueves 18.30 a 21 hs. (este último turno de acuerdo a la demanda y a la cantidad de inscriptos).-

Total de cursada
    13 (Trece) clases consecutivas de 2,30 hs. reloj cada una.
    Cuotas: Total de 3 (Tres) una por mes: Marzo, Abril y Mayo, el precio por alumno por cuota $220,
    ¿Cómo se abonan las cuotas?: La primer cuota por anticipado y las 2 cuotas restantes el primer martes de cada mes.

Preinscripción. Se requiere de una Preinscripción para reservar la vacante.

Curso con salida laboral, se otorga certificado de asistencia.

Tel. 054  011  4941-2323 / 15-5855-4142.  Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Blog   http://www.armadoyreparaciondepcfad.blogspot.com/.

Docentes egresados de la UBA

Pablo Javier Massa
    Licenciado en Administración, estudió la carrera en la Universidad de Buenos Aires, también estudió y se capacitó  en el área de informática, posee altos conocimientos de dicha materia y brinda servicios técnicos y de docencia a clientes particulares.

Héctor Mario Ibáñez
    Técnico Administrativo en Sistemas Operativos, también estudió y se capacitó en el área de informática. Posee altos conocimientos de dicha materia y brinda servicios técnicos y docencia a clientes particulares desde 1978 especialmente en el área de seguridad informática.

Benefactores

Han colaborado con la Fundación Artistas Discapacitados mediante el Laboratorio Informático,
    las siguientes empresas e instituciones:

BANCO CIUDAD

TOYOTA ARGENTINA