Fundación Artistas Discapacitados

Integrantes  |  Historia  |  Misión  |  Visión  |  Acciones  |  Beneficiarios  |  Realizaciones

Artistas Discapacitados - Muestra Virtual Multimedia

Integrando - El Portal Interactivo de la Integración

Logo de Empuje e Integración

Campaña

Enviar Mensaje

Realizaciones

________________________

A partir de 1993 la Fundación Artistas Discapacitados comienza a realizar una serie de Actividades Artísticas, Culturales y Sociales, con el fin de Promocionar a las Personas con Discapacidad y Difundir sus trabajos. Este modo de insertarlos en la Sociedad produce una verdadera Integración de Capacidades Diferentes. (Ver algunas imágenes)

A continuación brindamos una síntesis de ellas:

1993 - "Exposición de Pinturas originales" reproducidas en Tarjetas de fin de Año de Artistas Discapacitado. Con motivo del lanzamiento oficial y público de la Fundación Artistas Discapacitados. Centro Cultural Gral San Martín, Sala II, Buenos Aires, Argentina.

- "Espectáculo Multimedia" con María Fux, la Banda Sinfónica de Ciegos y la proyección del Video Artístico "La Creación" de Oscar Pinacchio, en la II Muestra de Arte organizado por Artes y Vidas Especiales en el Círculo Militar. Bs As.

1994 "Tus Alas y las Mías". Espectáculo Multimedia. Teatro Municipal Roma de Avellaneda, con la Proyección de un Video Artístico, una pieza de Teatro-Danza-Video con silla de ruedas "Ataduras y Deseos" y la presentación de la Banda Sinfónica de Ciegos. Avellaneda, Pcia de Bs As.

- "Exposición y Subasta de Grandes Maestros de la Pintura Argentina integrando a Artistas Discapacitados". Casa de la Cultura de Avellaneda. Pcia. de Buenos Aires.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias ‘94". Centro Cultural Gral. San Martín, con la proyección de un Video Artístico Institucional, la presentación del Coro Polifónico de Ciegos y entrega del Premio GLORIA '94.

- "Proyección del Video Artístico" de Oscar Pinacchio "La Conciencia en el Cuerpo". Centro Cultural Gral. San Martín y seleccionado en el Centro Cultural Ricardo Rojas en la Muestra Internacional de Video-Danza . Presentado y seleccionado en Japón en 1995.

- "Video Institucional" de la propia Fundación Artistas Discapacitados, proyectado en el Espectáculo "Imágenes de Esfuerzo y Glorias ‘94".

1995 - "Imágenes de Esfuerzo y Vida". Centro Cultural Gral. San Martín con la proyección del Video Artístico Institucional "Vivir mi Vida" y la presentación del Espectáculo de María Fux. Evento y Video Subsidiados por el Fondo Nacional de las Artes.

- "Vivir mi Vida". Video Artístico Institucional. Una forma de mostrar el Arte de las Personas con Capacidades Diferentes integrando Disciplinas y además Documentales.

1996 - "El Arte Rehabilita"- "Integración Cultural". Centro Cultural Gral. San Martín. Acto de apertura de los Talleres de Arte de la Fundación Artistas Discapacitados, con una mesa redonda de especializados en la materia.
Auspiciado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas.

- "Exposición y Subasta de Grandes Maestros de la Pintura Argentina integrando a Artistas Discapacitados". Casona de San Telmo del Rotary Club. Bs As.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias ‘96". Centro Cultural Gral. San Martín, con la muestra de los Talleres de la Fundación Artistas Discapacitados y la entrega del Premio GLORIA.

Con el apoyo económico de Lotería Nacional y Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas.

- "Muestras de Artes Plásticas y algo más... Charlando con Pérez Celis". Fundación Andreani. Artistas Discapacitados exponiendo sus obras junto a otros en forma de integración. La participación del Coro de Sordos "Vientos de Cambios", una Subasta de pinturas realizadas en nuestros Talleres de la y como cierre, una pieza de Expresión Corporal. Con el Invitado Especial, el Maestro Pérez Celis. Bs As.

- "Presentación del Libro "Rodando Sueños y Palabras" del Taller Literario de nuestra Entidad. Centro Cultural Gral. San Martín.

- Edición del Libro "Rodando Sueños y Palabras"

1996 /
1999 - Realización de los Talleres de Arte en el Centro Cultural Gral. San Martín, en el Centro deActividades Creativas de nuestra Entidad y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (inclusión de Seminarios).

1997 - "Capacidades de Vida". Centro Cultural Recoleta. En el Auditorio se presentó un Espectáculo de Danza, Música y Literatura con trabajos realizados en nuestros Talleres y Artistas Invitados. En la Sala 8 se presentó una muestra de Artes Plásticas con obras de Artistas Discapacitados. Con el Patrocinio de Aguas Argentinas, Autogás, Previnter, Los Mandarines.

- "Capacidades de Vida II" en la Alianza Francesa Centro Flores, con la   presentación de un fragmento de una obra de Teatro, muestra de Artes   Plásticas y Manualidades de nuestros Talleres. Con los mismos Patrocinios.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias ‘97". Idea y Dirección General en el Centro Cultural Gral. San Martín. Con la proyección del Video  Institucional de nuestra Institución y muestra de nuestros Talleres de  Danza, Literatura y Teatro de ésta. Además Un Espectáculo de la Danzaterapeuta María Fux danzando sobre Obras proyectadas del  Maestro Pérez Celis.
Finalizando con la entrega del Premio GLORIA ’97 y Diplomas de   Reconocimiento.
Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

1998 - "Muestras de Esfuerzo y Glorias ‘98". Centro Cultural Gral. San Martín.
Con la proyección de un Video Institucional de nuestra Fundación y muestra
de nuestros Talleres de Danza, Literatura y Teatro. Además un Recital de la
Big Band Jazz (Agrupación de Jazz de la Banda Sinfónica de Ciegos).
Finalizando con la entrega del Premio GLORIA ’98 y Diplomas de Reconocimiento.

- "Concurso Internacional de Pintura para Personas con Discapacidad". Museo de   Motivos Argentinos "José    Hernández".

- "Exposición de Pintura de Artistas Discapacitados". Centro Cultural           Gral. San Martín.

1999 - "Muestra Virtual Multimedia" de Artistas Discapacitados e Invitados Especiales, en todas las Disciplinas. Textos, fotos, sonido y video, como formas diferentes de expresión. http://www.artistas.org.ar. Donde además se brindan distintos servicios en materia de Discapacidad. Un lugar donde se desarrolla una "Comunidad Virtual" y una Integración Cultural.

1999
2004 - "Muestras de Esfuerzo y Glorias". Centro Cultural Gral. San Martín. Muestras de nuestros Talleres de Arte e invitados especiales.
Entrega del Premio GLORIA ’-- y Diplomas de Reconocimiento.

- "Seminarios" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Dentro del Programa Integrando se dictaron los Seminarios de "Investigación sobre Discapacidad" y "Formación y Capacitación de Agentes de Convivencia", para Estudiantes, Docentes, Profesionales y todo aquél interesado en estos temas. También se ha dictado "Técnicas de Estudio".

2000
- "Ilimitados" - Artistas Argentinos - Exposición Fotográfica en el Centro de Información de las Naciones Unidas, con motivo del lanzamiento del Curso de Fotografía para Personas con Discapacidad a realizarse en la Facultad de Ciencias Sociales - UBA. Fotografías de Ernesto Rolandelli y Pedro Luis Montesano sobre las actividades varias de Artistas Discapacitados.
Auspicio de las Naciones Unidas, Centro de Información para Argentina y Uruguay.

- "Encuentro de Arte Integrado 2000" - Muestra de todas las disciplinas artísticas en el Centro Cultural Recoleta. Artes Plásticas en la Sala 7 y demás disciplinas, Danza, Música, Literatura, Teatro, en el Auditorio. Participaron artistas independientes y grupos de distintas latitudes de Argentina. (Ver imágenes)

Laura Arias

Los Teatreros

Laura Arias

Los Teatreros

Grupo Coral "Encuentros" de ASAC

La Casa del Sol Naciente

Grupo Coral "Encuentros" de ASAC

La Casa del Sol Naciente

Walter Oropel

Artes Plásticas

Walter Oropel

Artes Plásticas

2000 /
2004
- Programa Integrando - Convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para realizar actividades integradas. Incluye Talleres Integrados de Arte, Seminarios "Arte y Discapacidad"; Cursos "Auxiliares de Personas con Discapacidad", "Acompañantes Terapéuticos" y otros.

- Integrando.org.ar - Portal Interactivo de la Integración -  www.integrando.org.ar
Con el fin de ampliar el radio de acción de la Institución y de todos aquellos que se fueron sumando y lo siguen haciendo, Personas, Instituciones, OG's, ONG's, se crea este Sitio en Internet con amplias posibilidades de participación brindando más y mejores servicios.

2001
- "Muestra de Talleres Integrados de Arte" - Muestra de Teatro, Música y DanceAbility en el Teatro del Centro Cultural LyF - Buenos Aires

2002
- "Más Allá de las Limitaciones" - Muestra de Artes Plásticas, de Videos, Teatro, Danza, Literatura, Periodismo, Debates. En la Sala 7 y el Microcine del Centro Cultural Recoleta - Buenos Aires.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias '02" - Muestra de Teatro, Danza, Música y Literatura y la tradicional entrega de los Premios GLORIA a Artistas Discapacitados y a Personalidades destacadas e Instituciones que han brindado su colaboración con relación a la misión que nos mueve. En el Centro Cultural Gral. San Martín - Buenos Aires. En el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".
Auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. .

- “Música para el Alma”
Concierto a cargo del Prof. Eduardo Álvarez, integrante del staff de la Fundación Artistas Discapacitados, con temas de su autoría de corte melódico, reflexivo, sinfónico, a beneficio de la Institución. En el Teatro del Centro Cultural LyF de Buenos Aires.

Eduardo Álvarez en su concierto

Público presente

Prof. Eduardo Álvarez en su Concierto “Música para el Alma”

Público presente

- “Exposición de Plásticas”
Artistas Discapacitados exponiendo sus obras en el edificio de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Muestra organizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias '03" - Espectáculo Multimedia I y Muestra de Teatro, Danza, Música y Literatura y la tradicional entrega de los Premios GLORIA a Artistas Discapacitados y a Personalidades destacadas e Instituciones que han brindado su colaboración con relación a la misión que nos mueve. En el Centro Cultural Gral. San Martín - Buenos Aires. En el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

2004
- "Chejov x 2"
Obras de teatro "El Oso" y "El pedido de mano" de Anton Chejov en su 100 años de su muerte, por el Grupo Integrado de Teatro "El Andador" de la Fundación Artistas Discapacitados. Acompaña una muestra de Artes Plásticas del Taller de la institución. En el Teatro del Centro Cultural LyF de Buenos Aires.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias '04" - Espectáculo Multimedia II y Muestra de Teatro, Danza, Música y Literatura y la tradicional entrega de los Premios GLORIA a Artistas Discapacitados y a Personalidades destacadas e Instituciones que han brindado su colaboración con relación a la misión que nos mueve. Finalizando con un recital de Nancy Moreno.

Público en el Centro Cultural Gral. San Martín

"El Encuentro" del Grupo "El Andador"

"La Bolsa de Agua Caliente"

Grupo "El Andador"

- "Muestra de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Lanús"

- "Integración" - Muestra de Artes Plásticas y Escenográficas en el LyF
Espectáculo Multimedia III y Muestra de Teatro.

- "Muestras de Esfuerzo y Glorias '05" - Espectáculo Multimedia IV y Muestra de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas y la tradicional entrega de los Premios GLORIA a Artistas Discapacitados y a Personalidades destacadas e Instituciones que han brindado su colaboración con relación a la misión que nos mueve. Con la presencia del grupo de danza de la Municipalidad de Olavarría, como invitados.

- "Muestra de Artes Plásticas en el Senado de la Nacional"

- "Sobre las Personas..." - Muestra de Artes Plásticas y Escenográficas en el LyF
Espectáculo Multimedia IV y Muestra de Teatro.

- "Reflexiones" - Espectáculo de Teatro y Danza.
"Hombres en Fuga" del Laboratorio Coreográfico dirigido por Marcela Ego, y "Certificado de Discapacidad" del Grupo Integrado de Teatro "El Andador" dirigido por Paula Rubinsztein.
En el Centro Cultural de la Cooperación - Buenos Aires. En el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

- "Visibilizando" - En conjunto con la Facultad de Derecho - UBA
Programa Universidad y Discapacidad.
Muestra de Artes Plásticas y Teatro.
En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

- "Multimedia VI" - Muestra de Artes Plásticas y Escenográficas en el LyF
Artes Plásticas, Música, Danza.

- "Puesta Teatral y de Danza" - Espectáculo de Teatro y Danza.
"Hombres en Fuga" del Laboratorio Coreográfico dirigido por Marcela Ego, y "La Valija" del Grupo Integrado de Teatro "El Andador" dirigido por Paula Rubinsztein.
En el Centro Cultural LyF

- "10 años 10" - En en Teatro IFT
El grupo de teatro integrado "El Andador", realizó 2 presentaciones en su 10° aniversario..

- "Acto de Alegría" - Exposición de Fotografías.
En la Universidad del Cine

- "Muestra de Música, Danza y Teatral"
En el Centro Cultural LyF.

Benefactores  |  Colaboración  |   Pág. Principal   |   Inicio